EL DICCIONARIO
EL DICCIONARIO

Jueves 26 de abril de 2018                                        

Entrega de diplomas a los alumnos participantes en la V edición de "El diccionario" y al colegio campeón de esta edición, Ntra.Sra. del Carmen.

 

Ha sido un acto que se nos ha hecho muy cortito, pero lleno de emotividad, alegría y buenas sensaciones con todos nuestros queridos niños y sus excelentes maestros y directores, a los que agradecemos con gratitud sus palabras de ánimo y afecto. Además de los diplomas (diseñados por mi hijo Pablo), hemos entregado 2 tablets a la pareja que más puntos obtuvo en esta V edición, Nicolás Servia y Carmen Arques del colegio "El Carmen", una gentileza de Francisco Toranzo de Euroseper, que ha prometido un premio mucho mayor para la VI edición. También sorteamos 10 libros entre los escolares (gentileza de Fundación 24  horas y papelería Sambra). El año próximo ningún niño se quedará sin su libro, desde septiembre estaremos buscando patrocinios y empresas que quieran colaborar con "El diccionario". Reitero mi gratitud hacia todos los colegios participantes, maestros y directores y alumnos. Un fortísimo abrazo y en octubre estamos otra vez en la onda de Radio Estepona con la VI edición del concurso y otras secciones de tertulias, lecturas y debates escolares que formarán parte de un programa de Estepona Televisión y que naturalmente serán emitidos en directo por radio. Contamos ya con la participación de los seis colegios de esta edición y cualquier otro que quiera sumarse a este proyecto educativo y cultural.

G R A C I A S

JuanMa Herrera

GRABACIÓN DE ESTEPONA TELEVISIÓN DEL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

Noticia del acto en Estepona Televisión  

COMENTARIOS  EN FACEBOOK

Palabras de Simón Rodríguez (director del colegio público Simón Fernández) en la entrega de diplomas

Simón Rodríguez Parra JuanMa Herrera y El Diccionario
JuanMa Herrera es, la mayoría de los oyentes le conocen, una persona amable, respetuosa … con quien uno puede charlar de lo divino y humano, de cualquier tema. Tiene una opinión sobre las cosas que nos rodean y que no
s importan a los ciudadanos de a pie. 
Su empeño en la búsqueda del conocimiento y la difusión de la cultura a través de la palabra, le han convertido en un estudioso del origen y significado de las palabras, en la utilización precisa del lenguaje, en la recuperación de vocablos olvidados…
La entrevista tranquila, coloquial, con humor y alegría, hace de su programa un espacio radiofónico ágil, de entrenamiento e información útil. 
Para JuanMa Herrera el diccionario es una pasión, una pasión llevada a la radio y que está consiguiendo transmitirla a nuestros alumnos y alumnas. Detrás de las ondas quedan las horas de preparación de las preguntas, los guiones, la búsqueda de patrocinadores, la coordinación con los colegios y … muchas cosas más.
Los jueves en Radio Estepona son de los niños. Niños nerviosos, emocionados, sorprendidos, contentos, exultantes, … viviendo la radio con sus profesores y profesoras. Los alumnos/as escuchan con atención y expectación las preguntas que con gran claridad les plantea y repite Patricia.
Queremos agradecerte la experiencia única que ofreces a nuestros/as alumnos cada curso, el interés que les inculcas por el conocimiento del diccionario y el “saber” en general.
Así sea por muchos cursos.

Respuesta de JuanMa Herrera

JuanMa Herrera Muchas gracias Simón Rodríguez Parra por tus palabras, pero sin el apoyo de maestros con mayúsculas como tú y Rafael Ruiz (ya jubilado) y más tarde Javier Izquierdo o Irene Marin, ni siquiera me hubiese planteado reanudar en la radio, un concurso tan especial y necesario como "El diccionario". Con vuestra estima y afecto, seguiremos llevando a cabo proyectos culturales que haga mejores personas a los niños y a su vez, los doten de un buen espíritu crítico y una sólida coraza que les proteja de las múltiples adversidades y vendedores de crecepelos que se encontrarán en el camino de la vida.Amén.

Palabras de Irene Marín (directora del colegio público Sierra Bermeja)

Irene Marin Nosotros sólo nos hemos dejado llevar por ti. Verte ese esfuerzo y dedicación que has llevado a cabo a pesar de las dificultades ha hecho que nos contagiemos y queramos seguirte. Por mi parte te diré SÍ, a todo lo que propongas pues serás un recuerdo imborrable para cada uno de los niños que pase por el programa!! Gracias por todo, gracias por ser como eres!!

JuanMa Herrera El diccionario es un programa especial por muchos motivos, uno de ellos porque me ha permitido conocer a personas como tú, tan entregada a tu profesión,siempre con una sonrisa, y sobre todo tan positiva, afectuosa y humana, y eso gana para siempre a un romántico como yo.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios